El programa de Cultura y Arte de la Fundación Nuevas Raíces promueve y fortalece la participación guatemalteca en las artes visuales, promueve conexiones internacionales entre culturas e inspira el diálogo y la colaboración a través de espacios creativos. 

 
fullsizeoutput_1f8f.jpeg

LA NUEVA FÁBRICA

 
 

La Nueva Fábrica se fundó en 2016 para promover la visión de Lissie Habie de tener un lugar donde las comunidades artísticas locales e internacionales puedan involucrarse en un modelo único para el diálogo y colaboración interdisciplinaria.

La Nueva Fábrica es un nuevo centro ubicado dentro del histórico municipio de La Antigua Guatemala y distribuido a lo largo de tres edificios que se comunican con la plaza del siglo XVI de la Iglesia de Santa Ana y una fábrica de textiles artesanales adyacente.

De momento, nuestros nuevos espacios de exhibición, talleres y archivos están en construcción y se abrirán al público en 2018.

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO PARA CONOCER SOBRE NUESTROS EVENTOS DE APERTURA. 

 
 
IMG_8546.JPG

Estaremos compartiendo fotos para mostrar el progreso de La Nueva Fábrica conforme se vaya construyendo. 

 
 

La Nueva Fábrica se ampliará para incluir:

  • Exhibiciones rotativas de fotografía histórica de Guatemala, Latinoamérica y fuera de éstos.
  • Galerías contemporáneas exhibiendo artistas de toda Guatemala y alrededor del mundo.
  • Un archivo de fotografía histórica y destacada que pueden estudiar los académicos invitados, curadores y artistas.
  • Espacios para talleres incluyendo un estudio fotográfico y cuarto oscuro completamente equipados, un cuarto de grabado, una sala de proyección, talleres de carpintería y herrería.
  • Apartamentos y talleres para los artistas residentes visitantes.
  • Actividades y eventos creados por los artistas residentes, talleres abiertos para el artista, conferencias y talleres con invitados y artistas visitantes, así como eventos organizados por otras organizaciones de iniciativas culturales paralelas.