Prensa Libre: Nuevo espacio cultural en Santa Ana

La aldea Santa Ana, en el Valle de Panchoy, tiene una singular importancia histórica, pues se trata del pueblo fundado por el deán Juan Godínez, bajo la advocación de Santa Ana, cuando Santiago de Guatemala estaba asentado en el Valle de Almolonga, es decir entre 1527 y 1541. Ahí se construyó un oratorio que fue elevado a la categoría de ermita hacia 1541 y, hasta donde se sabe, fue la primera en ese valle…. leer más.

Sarah Mann
El Periodico: Un nuevo espacio cultural en Santa Ana

La Fundación New Roots inauguró recientemente el espacio cultural La Nueva Fábrica. Como institución funciona desde 1998, pero ahora busca abrir sus espacios hacia la investigación y la exposición y de esa cuenta acondicionó un sitio industrial para convertirlo en centro de arte…. leer más.

Sarah Mann
Polyester Magazine: La Nueva Fábrica en Antigua Guatemala

Durante los últimos meses, una nueva ola cultural está tomando la Antigua Guatemala, con la creación de nuevas opciones gastronómicas, hospedajes, coworkings y espacios culturales. Esto último, es precisamente lo que llama más la atención, ya que siendo una ciudad tan pequeña, contar con un espacio físico tan grande dedicado netamente a la cultura parece algo imposible, pero sí, “La Nueva Fábrica” llega para mostrar arte contemporáneo y fotografía histórica de la Antigua Guatemala. A continuación, te contamos un poco más de este New Kid On The Block…. leer más.

Sarah Mann
Nota de prensa: Innovador centro de arte se abre en La Antigua Guatemala

LANZAMIENTO: Innovador centro de arte se abre en La Antigua Guatemala. 

La Nueva Fábrica es un nuevo centro cultural, para mostrar arte contemporáneo y fotografía histórica en La Antigua, Guatemala. Exhibe los trabajos innovadores de los participantes en sus residencias artísticas. Se inaugura el 13 de febrero de 2019.

Para leer la nota de prensa completa, haz clic aquí.

Sarah Mann
Press Release: Innovative Art Center Opens in Antigua, Guatemala

RELEASE: Innovative Art Center Opens in Antigua, Guatemala

La Nueva Fábrica is a new art center poised to bring distinguished contemporary art and historic photography to Antigua, Guatemala, while exhibiting the innovative work being made within its artist residency program. La Nueva Fábrica opens to the public on February 13th, 2019. 

To read the full press release, click here.

Sarah Mann